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PEUGEOT LANDTREK

Un nuevo reto listo para iniciar en América

El pasado mes de Febrero, Peugeot anunció que se atrevería a participar en el segmento de las pickup´s medianas (1 tonelada) y aunque en años anteriores ya sabíamos que la marca tenía un modelo previo, esta nueva camioneta de trabajo sorprendió a muchos, de inicio por la promesa de su pronta comercialización en América Latina, arrancando en nuestro país.

Para conocer este nuevo lanzamiento, es importante reconocer que la marca desde sus inicios ha contado con un modelo de este segmento en cada generación. El primero de ellos parece ser que fue el 202, un auto capaz de mover 800 kilos. Más tarde, en los años 60, la marca tomo un 403 para adaptarle su respectiva caja trasera. El siguiente paso se conservó en la generación 4, modificando el chasis de un 404 para dar una opción más amplia al consumidor, ya que en la maquiladora podría entregarte una camioneta con caja cerrada (techo de lona), una pick up con batea descubierta o bien un auto con plataforma, “libre” para que hicieras la adecuación necesaria según el trabajo a realizar. Más tarde en los 80, llego el poderoso 504, uno de los autos más queridos en Argentina principalmente, quien también gozo de esta adaptación, mejorando su estética trasera, siendo el primer modelo que incorporara el monograma Peugeot en la batea.

Si eres tan fan de la marca como yo, estoy seguro que recordarás que hace unos 10 años, Peugeot tomo un 206+ o 207 compact como lo conocimos en México regresando al uso de autos chicos para convertirlos en un utilitarios. Contaba con dos motores, el más pequeño era un 1.4 litros con 120 caballos y capaz de cargar hasta 742 kilos. Su estética fue criticada por muchos y amada por quienes buscaban un auto utilitario de la marca, quien competía directamente con el Tornado de Chevrolet, el Courier de Ford y el Fiat Strada.
Fue producido entre el 2010 y 2014 en la planta del grupo en Porto Real, Brasil. Su nombre fue tomado de un auto concepto biplaza que nos presentaron en 2003 y haciéndole sombra al RCZ, este fue el segundo auto de producción en no tener un número en su nomenclatura.

Tan sólo un par de año más tarde, en China y gracias a la unión con Nissan y Dongfeng, bajo el sello ZNA (Zhengzhou Nissan Auto) se desarrolló una pick up que contaba con un motor  2.5 litros turbodiésel capaz de desarrolla 115 caballos y 280 Nm de par (209 lb-pie). Este proyecto fue una excelente propuesta para el mercado que buscaba un auto de trabajo, capaz de recorrer cualquier camino, ya que tenia una caja manual de 5 velocidades, disponible con tracción 4X2 o 4X4 con reductora.
El experimento dió paso para seguir con el desarrollo de lo que sería su proyecto sorpresa para el 2020.

Finalmente, la gran noticia salió a la luz. Peugeot nos presentó su nueva propuesta para el mercado de carga-trabajo, pero la gran sorpresa fue que México sería el punto de partida para su comercialización, seguido de Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.


Esta nueva pick up es llamada Landtrek y  tiene varios puntos a favor frente a su competencia tales como una gran batea, excelente modularidad en los asientos, confort de manejo y gran capacidad de remolque.
En su interior, la tecnología no puede faltar ya que tiene un centro de entretenimiento con pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con el sistema de visión panorámica 360° todo terreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos, útil para esos momentos off road.

Estará disponible con cabina doble, así como con motorizaciones gasolina o diésel, dependiendo del mercado al que será destinado.
-Gasolina: Motor 2.4L turbocargado con 210 hp y 320 Nm de torque.
-Diesel: Motor 1.9L turbocargado con 150 hp y 350 Nm de torque.

Su transmisión será mecánica Getrag de 6 velocidades para la motorización diésel o bien automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco para la motorización gasolina.
Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick up´s medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

Hasta ahora no se tiene una fecha definitiva de su lanzamiento, así como los rangos de precios en los que estará disponible, pero estaremos al pendiente!

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