News

Peugeot Cycles DL121

Estética y función en dos ruedas.

Por si no lo sabías, al igual que la casa de diseño Pininfarina o bien Aston Martin Interiors, Peugeot tiene una división que se encarga de desarrollar productos no automovilísticos. En esta nota te platicaré sobre su más reciente creación y desde luego te invito para que más adelante conozcas otros productos de diseño y uso “cotidiano”.

Desde 1885, la marca del león rampante se ha dedicado a fabricar bicicletas (entre otros artículos) obteniendo un gran desempeño y aceptación por parte de la comunidad ciclista, llegando a participar en el Tour de Francia logrando posicionarse en el podio gracias a la buena dupla lograda con grandes atletas de este deporte.

En resientes fechas el equipo del Peugeot Design Lab se enfocó en el desarrollo de este producto que le dió una fama especial a la marca. Los diseñadores a cargo del proyecto tomaron en cuenta miles de factores para su creación llevándolos a desarrollar el modelo DL121 con una doble personalidad marcada por el blanco y el cobre, donde se nota las dos partes esenciales del diseño industrial: la forma (estética) y la función, elementos clave para la movilidad sustentable de hoy día.

La parte delantera de esta bicicleta, demuestra un gran trabajo aerodinámico en su rueda y rin; así como en el manillar de tipo deportivo; mientras que la parte trasera el toque clásico se hace presente con tan solo mirar los rayos de la rueda.

Tocando el punto de la funcionabilidad, se le ha agregado una bolsa de guarda en el centro del marco, fabricada en piel auténtica, ideal para llevar una libreta o bien tu tablet.

El laboratorio de diseño no revelo muchos datos como su peso total, pero sabemos que su cuadro ha sido fabricado en aluminio con extremos reforzados y recubierto en pintura electrostática bitono; mientras que la rueda delantera fue fabricada en carbono ultra ligero.

Su transmisión es de tan un engrane, lo que se refiere a que es de sólo una velocidad con piñon fijo y de 18 dientes.

No sabemos el número de unidades que tendrá esta edición limitada, por lo que es casi nula la opción de verla en nuestro país, así que mientras tanto, te comparto este video de otro producto perfeccionado hace un par de años también por Peugeot y que es más factible conseguir, aunque a un elevado costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *