News

308 GTi en México

Sorpresa!!!

La noticia de esta semana y quizá la mejor hasta ahora para los amantes de los franceses en México es que los concesionarios Peugeot tendrán disponible la versión más potente de su hot-hatch familiar: el 308 GTi by Peugeot Sport ; luego de casi 5 años de haber sido presentado en Francia.

Esta nueva versión para nosotros contará con el mismo motor THP de 1.6 litros pero ahora viene con 270 caballos y 330 Nm de torque, acoplados a una transmisión mecánica de 6 marchas, prometiendo alcanzar el 0-100 km/h en 6 segundos; dato que a varios nos gustaría corroborar!

Otro de sus atributos, es que este motor consume sólo 6.o litros por cada 100 km, gracias a su excelente relación peso – potencia de 4.46 kilos por caballo.

En cuanto a su equipamiento, en el exterior frontal podemos notar ligeros cambios, mientras que en la trasera, su doble salida de escape redondo, marca la diferencia respecto a la anterior versión GT Line con la que contábamos en México. Además de sus llamativos rines bi-tono de 19 pulgadas llamados ´Carbone´ que van montados en unos Michelin Pilot Super Sport (235-35) con treadware de 300 y AA en temperatura.

En su corazón, cuenta con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, frenos de disco de carbono de 380 mm delante y 268 mm detrás; mordazas de caliper delanteras pintadas en rojo con la marca de Peugeot Sport, que al igual que el chasis fueron mejorados por la división deportiva.

Hablemos del interior.
El diseño del habitáculo sigue siendo el mismo, su mayor diferenciador son los nuevos asientos tapizados en piel y alcántara con un elegante y llamativo pespunte en color rojo y para darle ese toque único en el respaldo cuentan con la marca de Peugeot Sport .
Como te comentamos, la información para nuestro país aun no es oficial y por ello no podemos decir cual es su velocidad máxima, sin embargo el cuadro de instrumentos marca como tope 250 km/h.

En cuanto a sus colores para el exterior, todo parece indicar que solo lo veremos en tres colores disponibles: Rojo Ultimate, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, a diferencia de Europa donde se fabrican y comercializan en doble color.

Este modelo, al igual que la version station wagon (SW) y su hermana mayor 3008 son fabricados en la planta de Sochaux en Francia.

Como último dato, su precio será de $575 mil pesos… ¿crees que lo vale?

Aqui te dejamos el video corporativo de esta joya:

https://www.youtube.com/watch?v=S1mT-PljNNs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *