Eventos

WRC México 2020

La edición número décimo séptima del campeonato internacional de rallies en México está a la vuelta de la esquina!

Si tu eres fanático de las carreras y los autos en general, estoy seguro que el WRC es una de las competencias de las que no te pierdes al menos una vez al año!

Para quienes no están familiarizados con el tema; el WRC se corre durante todo el año en diferentes países del mundo con la finalidad de poner a prueba autos de varias marcas en todo tipo de terreno (asfalto, terracería y nieve).
Son 13 las fechas seleccionadas y como ya lo comentaba en el inicio, México tiene un tercer lugar privilegiado en el calendario, siendo el primer país donde se corre en “tierra”, un elemento muy llamativo para los pilotos y equipos que participan.

Les confieso que yo, al ser un fan de los autos, no conocía mucho de esta categoría hasta mis 15 años, cuando un tío me obsequió un juego para el primer X-Box, llamado Colin McRae, donde el auto favorito era el Subaru Impreza y así poco a poco me fui llenando de cultura hasta el día que tuve la suerte de asistir al Rally México por invitación de un amigo periodista, quien rumbo a la ciudad de León, Gto. me lleno de conocimiento logrando disfrutar más de mi primer experiencia en vivo.
En este viaje, realizado hace ya 10 años, también tuve la dicha de encontrar amigos de este club en el parque cerrado, quienes me invitaron a disfrutar de la experiencia en el cerro, en el tramo de “Derramadero”, donde logré captar buenas fotos y un par de videos que me llenaron de adrenalina y me motivaron para regresar el siguiente año.

En concreto: el rally dura 4 días, iniciando el jueves por la noche donde la ciudad de Guanajuato se llena miles de personas para disfrutar de la ceremonia de inauguración y la primer etapa por los túneles y calles de esta grandiosa ciudad.
Las actividades del resto de los días inician desde las 5 am pero el primer auto arranca a las 8 am y concluyen alrededor de las 6 pm pasando por diversos tramos, en su mayoría de tierra.
La organización de este evento en México, ha estado a cargo del Club del Automóvil Francés, desde hace 17 años y cada año se ponen creativos para tener tramos nuevos y llamativos tanto para los competidores como para los espectadores y por ello en el Rally México podemos ver el famoso “Brinco”, donde los autos vuelan por los aires por más de 20 metros y también existe una etapa dentro del autódromo de León donde la competencia se realiza por pares de autos.

Este año, nuevamente varios compañeros de este club a nivel nacional se están reuniendo para vivir este evento único y aunque esta ocasión no participan autos franceses en la primer categoría, si hay participantes en WRC 2 y nacionales que competiran con los queridos franceses: Citroën, Renault y Peugeot.

Si estas interesado en asistir este año te invitamos a que visites la pagina oficial del Rally México en: https://www.rallymexico.com/ para que tengas toda la información necesaria, tanto itinerarios, costos de acceso y mucho más.

Así mismo, si quieres reunirte con los miembros de este club de Guanajuato para compartir de un viaje único, ingresa al chat del evento: https://chat.whatsapp.com/ElvRBfUKjBgI3Y8ndhbIr5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *